Windows XP

Hola, me gustaría hacerte alguna pregunta a ver si me puedes ayudar.
Acabo de actualizar el S.O. De mi ordenador de W98 a Windows XP.
No tengo grandes nociones del XP y mis preguntas son las siguientes:
1. Hay varios ordenadores en red. Yo quiero compartir unas carpetas con un pc determinado pero no quiero que el resto tenga acceso a estas carpetas. ¿Cómo puedo hacer eso?
2. Al actualizar el S.O. A XP el sistema de archivos es FAT 32. ¿Para compartir carpetas de forma segura es necesario tener sistema NTFS o también´n se puede hacer con FAT 32? ¿Cómo puedo convertir FAT32 a NTFS sin perder nada de información?
3.¿Cómo puedo añadir una contraseña a mi usuario?
4. Por último, ¿en qué ruta tengo que meter los archivos de outlook express de otro ordenador para pasarlo al mio y tener la bandeja de entrada y todo como lo tenía en el otro ordenador?
Espero no haberte molestado demasiado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Te respondo por orden:
1.- Cuando pases a NTFS, creas usuarios (Mi PC, Administrar) y das permisos a este sobre la carpeta que te interese.
2.- hay una herramienta en c:\windows\system32\ convert.exe
sintaxis: CONVERT unidad: /FS:NTFS /V /X
3.- En BotonDerecho-Mi PC-Administrar-Usuario, boton derecho cambiar contraseña.
4.- Documents and Settings\Administrador\Application Data\Microsoft\AOL, y son todos los ficheros.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero lo que quiero es compartir una carpeta para que la vea otro ordenador, pero que solo lo vea él y no los demás.
Al pinchar en la opción de permisos, ofrece la posibilidad de dar permisos a usuarios y grupos creados en mi ordenador, pero no deja acceder a otros ordenadores, de forma que o doy acceso a "todos" o a ninguno. ¿Cómo podría solucionar esto?
Tema a parte: ¿Cómo puedo eliminar lo que se va almacenando en inicio/ "documentos recientes"?
En cuanto al tema aparte:
Botón derecho en barra de inicio, propiedades, personalizar.
En cuanto al otro tema, da derechos a un usuario que tenga el mismo en su máquina para facilitarle el acceso, luego desde esa maquina \\direccionip\recurso, y ya esta!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1.- No puedes, eso solo puede hacerse en sistemas operativos servidores (NT, 2000 server, 2003 server) creando un dominio y estableciendo los permisos que quieras. Se puede hacer con programas de terceros que ponen contraseñas a carpetas pero no tiene nada que ver con windows.
2.- En la linea de comandos
Inicio-ejectar-cmd -> convert c: /fs:ntfs
Antes haz una copia de seguridad por si las moscas.
3.- Inicio- ejecutar-nusrmgr. Cpl y ahí tienes opciones para agregar contraseñas entre otras cosas.
4.- C:\Documents and Settings\nombre equipo\Configuración local\Datos de programa\Identities\muchos numeros\Microsoft\Outlook Express
Gracias por tu respuesta.
¿Así qué sin S.O. de servidor no puedo?
Si la única opción que me queda es hacerlo con programas que crean contraseñas para carpetas, ¿no se si me podrías decir de qué programas se trata y cómo podría proceder?
Pues haber hay muchos pero buenos...
http://www.softonic.com/seccion/561/Carpetas_y_ficheros
Respuesta
1. Poniendo permisos a las carpetas compartidas. Necesitarías crear los usuarios en todos los equipos, aunque si lo quieres hacer bien tendrías que poner uno de los ordenadores como controlador de dominio.
2. Puedes compartir de forma segura tanto con NTFS como con FAT32, aunque con NTFS puedes hacer cosas más avanzadas. Puedes convertir la unidad con las utilidades del administrador de discos del XP, pero no es un proceso 100% seguro y podría fallar, por lo que se recomienda hacer un backup antes de convertir la unidad.
3. Tienes la opción cuentas de usuario en el panel de control.
4. No se donde deja exactamente los correos outlook express puesto que no lo utilizo, aunque supongo que sera en la carpeta del usuario en "Documents And Settings".
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy intentando seguir los pasos que me dices para aplicar permisos.
Lo que quiero es compartir una carpeta para que la vea otro ordenador, pero que solo lo vea él y no los demás.
Al pinchar en la opción de permisos, ofrece la posibilidad de dar permisos a usuarios y grupos creados en mi ordenador, pero no deja acceder a otros ordenadores, de forma que o doy acceso a "todos" o a ninguno. ¿Cómo podría solucionar esto?
No existe una opción para ocultar una carpeta compartida. Todo lo que compartes se ve en el grupo de trabajo o dominio.
Crea los mismos usuarios con las mismas contraseñas en todos los ordenadores, de esta manera tendrás acceso con permisos en las carpetas de red.
Comentame
Respuesta
Que tal te responderé por orden:
1.-Si compartes las carpteas todos los ordenadores la verán
2.-FAT32 y NTFS es el sistema de archivos en la que esta echa la partición.. no tiene mucha importancia..
3.-Te vas a inicio>panel de control>cuentas de usuarios y allí eliges la cuenta y le das a la opción de poner contraseña.
4.-No he trabajado outlook..
Respuesta
Con respecto a compartir carpetas tienes que tener NTFS que es el único sistema de archivos que te permite hacerlo, para pasarlo sin perder datos desde inicio/ejecutar/cmd Enter
y en la ventana negra que te aparece tipeas.
Convert c:/FS:NTFS y apretas enter esto te va a convertir el File System a NTFS, una ves echo esto vas a el explorador de Windows te paras sobre la carpeta boton derecho compartir le pones un nombre y listo.
Para crear un usuario y ponerle password anda al panel de control usuarios y tienes un icono para administrar usuarios, una vez creado uno cerra la sesión de windows y logueate con ese usuario nuevo.
Y con respecto a lo del Outlook usa un soft http://www.outlook-express-backup.com/
El cual te lo bajas de este link.
Gracias. Trataré de pasar a NTFS y a ver´si lo consigo. ¿De todas formas los otros ordenadores tqmbién tienen que tener el sistema ntfs para ver mis archivos? ¿O aunque tengan fat32 pueden verlo?
Aunque tengan fat lo van a ver como un share de red, o una carpeta