Fetchmail

Ante todo muchas gracias por tu atención.
Intentare explicar la situación: quiero que todo el correo de la red local pase por un servidor, es decir, que mi servidor sea el encargado de bajar los correos desde el ISP, esto lo haría con fetchmail... ¿que dejaría los correos en \var\mail\nombre, verdad? ¿Necesitaría algo más para descargar esos correos desde la red local con un cliente como outlook?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tal como decís, con fetchmail lo bajás del ISP, y para que los outlook o cualquier otro cliente de correo los puedan bajar, tenés que instalar algún servidor del POP3 o IMAP.
Te recomiendo que empieces por Courier, que anda muy bien.
Respecto a mi respuesta anterior, trato de ser más específico.
Te recomendé Courier porque es el que más he visto que se usa.
Pero, como he visto recién, no está preparado para ver los directorios donde estás grabando los mails que obtenés con fetchmail. En su lugar trabaja con Maildir que es otra estructura pensada para aislar el correo electrónico de las cuentas de usuario del sistema Unix/Linux.
Veo dos opciones:
1) Si vas a usar Courier u otro que trabaje con Maildir, tendrás que buscar la forma de guardar en formato Maildir lo que obtengas con fetchmail
2) Buscar algún servidor de POP3/IMAP que funcione con el esquema de /var/mail/nombre donde escribís con fetchmail.
Para ver servidores disponibles encontré este sitio bastante completo:
http://www.emailman.com/unix/servers.html
Espero haberte sido útil, y si es necesario, no dudes en volver a preguntarme. Como ya te habrás dado cuenta.
Respuesta
Si tienes que instalar y habilitar los servicios SMTP y POP a este servidor.
Yo no controlo el fetchmail, manejo mejor el sendmail, pero supongo que son parecidos. Tendrás un fichero de configuración donde poner las reglas, blocklist, etc...
SALUD... Chema C.:)