Error al formatear mi DD

Hola tenia instalado el win 98 en mi maquina y tuve que resetear el disco duro por que ya estaba muy lenta le di format c: y el disco se formateo bien lo malo fue que se me olvido hacer el disco de inicio, el cual me pidió a la hora de volver a arrancar la compu, lo hice en otra maquina y lo lee bien pero no puedo instalar el win 98 de nuevo y la maquina ya no inicia sin el disco, intente copiar el disco a c: ¿Pero no inicia como le hago?

1 respuesta

Respuesta
Si tu disco duro está en buenas condiciones y el disco de inicio que conseguiste también, la única posibilidad que existe de que no puedas iniciar con el disco de arranque o de inicio es que el bios, en el apartado que existe para ello, esté configurado para que la máquina inicia desde C:. Reconfigura tu bios para que la secuencia de arranque sea primero el disco A: y luego el disco C:.
Si ni aún así puedes instalar el windows 98, asegúrate primero que en el BIOS esté desactivada la protección antivirus. En seguida, asegúrate que el bios lo reconoce del tamaño que es, tomando en cuenta que lo acabas de formatear. Asegúrate que el disco desde el que tratas de instalar el windows sea la versión completa o de instalación y no solamente la actualización, porque ésta, por supuesto, requiere un windows anterior preinstalado. Para facilitar el trabajo de la instalación, convierte tu disco C: en operativo antes de tratar de meterle el windows copiando los archivos de arranque por medio del siguiente comando excrito exactamente como te lo pongo: a:\sys c:
Después de todo lo que te dije, intenta nuevamente hacer tu instalación.
Saludos: Bronson
¿Ok el problema es que la bios esta protegida por contraseña como puedo formatearla también?
Para que la contraseña del bios te represente un problema, deduzco que es porque la desconoces.
Elimina la contraseña para que puedas acceder a los ajustes del bios maniobrando el jumper que existe internamente en la tarjeta madre. Generalmente es el más cercano a la pila o batería. Sácalo de como esté, recolócalo de tal forma que puentees la pata que estaba libre, déjalo así 10 segundos y regrésalo a la posición original. El password del bios habrá desaparecido y podrás acceder a éste.
Bronson