Ayuda con instalación de dos

¿Cómo se instala el dos 6.22? Se que es en fat 16 pero, cuando inicio la maquina y tengo metido el disco 1 me dice disco incorrecto y cambie de disco. ¿No necesita un disco de inicio como en win98? O como es la cosa

2 Respuestas

Respuesta
MSdos 6.2 se vendió en dos tipos de discos, parecido a los windows actuales: La versión completa y la actualización. Si te está sucediendo lo que me dices, probablemente tienes la actualización y tratas de instalarla en un disco recién formateado. De tal forma que el disco carece de archivos de inicio o lo que es lo mismo, de sistema operativo (command.com, io.sys, msdos.sys y alguno que otro archivo oculto).
La única manera que tienes de instalarlo desde disquetes de actualización (que NO instalan los archivos de inicio porque se supone que ya están ahí desde un DOS más antiguo)es iniciar tu PC con un disco de inicio de windows 95 o 98 y transferir el sistema operativo desde tu disquete de inicio al disco duro. Por supuesto que éso únicamente se puede hacer con el comando SYS y con la sintaxis correcta que es:
a:\sys c:
No omitas ni cambies ni un solo signo, porque el sistema temporal creado por el disquete de inicio no interpretará el comando y no pasará nada.
Reinicia tu computadora ahora sí con el disquete 1 de MSdos 6.2 y podrás instalarlo sin problemas, porque tu disco duro ahora sí es operativo.
Te saluda: Bronson
Respuesta
Deberías tener un disco (el 1) con sistema operativo para poder arrancar y a partir de ahí copiar el sistema operativo al directorio c:\DOS
Si no es así. Deberás crearte uno (a ser posible directamente desde una máquina con MS_DOS, con format a:/s) Si no tienes MS_DOS en ningún sitio puedes crearte uno (que no se como irá) desde Windows y arrancar con él para hacer un "fdisk" primero quitando lo de compatibilidad para discos grandes, quitando todas las particiones que tenga y creando nuevas particiones con el límite de 2 Mb. por ser FAT16.