Comandos de MS DOS

Buenas noches, estoy escribiendo un programa en C++, este programa simula un cajero automático de banco, por lo tanto, la "tarjeta" se simula con un disco de 3 1/2, cuando en alguna parte del programa se pida comprobación de tarjeta, necesito saber que comando utilizar y poder manipular el "error", se que el error es 0 cuando tuvo éxito la operación, pero cuando no hay éxito, no se cuales son los valores adecuados, he intentado con un dir, pero si no hay disco, pues me manda un mensaje y arruina el gráfico de mi programa, es por eso que deseo manipukar el mensaje de regreso del comando, para poder condicionarlo dentro del lenguaje C, agradezco de antemano tu ayuda, si sabes de programación en C y podrías darme un consejo mejor, igualmente mil gracias
ssolaryss

1 respuesta

Respuesta
Upale, ahora si te quedé mal.
Porque en lenguaje de programación no estoy muy empapado que digamos y menos en lo que se refiere a C.