Urgente. Al arrancar no están los iconos.

Hola, espero que puedas ayudarme.
Desde ayer, cuando arranco el ordenador (iBook, Mac os X) no aparece ningún icono, solo en la nabda de menu el icono de economizador de energía, batería, fecha y hora y el icono del teléfono para la conexión a internet. Buceando, conseguí abrir Preferencias del sistema desde Fecha y Hora, y al final, puedo conectarme a internet no con Explorer, sino con Safari pero si intento abrir dos páginas, se cierra el programa sólo. En el escritorio no aparece ni el icono Macintosh HD, ni ninguno de los documentos que tenía, pero sé que están en el ordenador porque los he adjuntado en un mensaje de Hotmail.
¿Sabes qué puede ocurrir? ¿Sabes cómo puedo arreglarlo? Soy usuaria de Mac desde hace tiempo, y quiero saber arreglar por mi misma los problemas que se planteen.
Es urgente, ya que estoy preparando un proyecto artístico por internet y si el ordenador se estropea, sera la hecatombe.
Muchas gracias por adelantado, y espero que puedas ayudarme.
Otilia

1 respuesta

Respuesta
Tu problema problema es que tu disco DURO esta fallando. Urgente hacer respaldo de tu información y introduce tu CD o DVD del sistema operativo y formatea tu disco duro desde nivel CERO esa opción la encuentras en el momento de hacer un formato nuevo en utilidades de disco que esta al inicio de instalar el sistema, no lo formates tu disco sin aun no haces respaldo de tu información