Random Server

Hola, tengo 2 pc's con linux redhat 9 en cada una y necesito hacer un random server de tal manera que cuando accese a través de un navegador aveces entre en la maquina uno y otras en la maquina 2, utilizando DNS.
¿Alguien podría decirme como hago esto?
Gracias.
gigio11

1 respuesta

Respuesta
Esa técnica de balancear la carga por DNS se llama Round Robin. Es muy sencilla de implementar, solo tienes que hacer que varias ip apunten a www.todominio.com en el registro dns.
Ejemplo:
www IN A 213.40.100.2
www IN A 213.40.100.3
Con eso configurarías un round robin a 2 ip. Esta funciona rotando los servidores cuando se hace una petición por lo que la carga entre dos servidores se reparte al 50% en peticiones lo cual no tiene que significar que la carga de cpu o de red también este repartida al 50%.
El principal problema de esta técnica es que no da alta disponibilidad y si se nos cae una de las maquinas, estaremos dando un servicio 'intermitente'.
Si no tienes acceso a los ficheros dns, pídele a tu proveedor que te configure el round robin.