Principiante

Hola soy de chile y me gustaría aprender acerca de linux como ya te dije soy principiante, y no se nada al respecto pero me encantaría saber todo acerca de esta programa, por ejemplo para que sirve, como se utiliza, y cuales son sus ventajas de usar linux.
Espero que mi pregunta no te incomode pero deseo mucho aprender .
Sin más que decir que gracias se despide un seguidor de la distancia de Chile.
Respuesta
Primero que todo te felicito por estar interesado en este maravilloso sistema operativo llamado Linux, que ha revolucionado el mundo de la informática.
Creo que habría poco espacio y tiempo para describirte todo lo que necesitas, pero te puedo recomendar un excelente sitio donde puedes encontrar excelentes tutoriales para empezar en el mundo Linux y todo en español. La dirección es: http://es.tldp.org/
No dude en contactarme en caso de cualquier pregunta.