Help forward en qmail

Que tal mira tengo un servdior de correo que esta alojado en un hosting, pero tengo otros 4 servidores ubicados en distintas ciudades los que hacen la vez de fetchmail y usan qmail para smtp, pero estos poseen dominios virtuales y no el del principal. Esl problema se presenta cuando ellos envían correos con sus cuentas pero con sus dominios virtuales, sus servers envían el correo pero el destinatario al querer responderle no logra hacerlo pues estos dominios no existen claro esta, la solución que le quiero dar es eliminar esos dominios virtuales y asignarles un solo dominio a todos los servers pero como cada uno tien cuentas en sus servers lo que deseo hacer es derivar los correos de los users que no están en mi server(de cada ciudad) a el que se encuentra en mi hosting, ¿cómo puedo hacer esto?. O alguna idea de como resolver mi problema.

1 respuesta

Respuesta
> Esl problema se presenta cuando ellos envían correos
> Con sus cuentas pero con sus dominios virtuales, sus servers > envían el correo pero el destinatario al querer
> Responderle no logra hacerlo pues estos dominios no existen
> Claro esta
¿No has probado usar una maquina de DNS que resuelva esos dominios virtuales hacia un servidor de correo que pueda gestionar ese correo?
> Asignarles un solo dominio a todos los servers
esta podria ser uan solucion rapida y sencilla.
> .. Derivar los correos de los users que no están en mi
> Server(de cada ciudad) a el que se encuentra en mi
> Hosting, ¿cómo puedo hacer esto?
Así rapido se me ocurre que repliques los usuarios que no están en tu server que están en las otras maquinas en tu servidor de correo y usar un solo servidor de correo para un dominio dado en esa maquina. Luego estaría bien poner en las configuraciones de los otros servidores de correo el relay_server apuntando al servidor que se va encargar de administrar el correo de todos, esto ultimo no es necesario ya que los otros servidores hacen perfectamente de smtp.
Si tienes más problemas contacta conmigo directamente, a mi email, espero haberte ayudado.
Saludos
---
Samuel G. Cristobal <[email protected]>
.: xploiters.org - http://www.xploiters.org
Gracias por tu respuesta, ahora si te entiendo, tu solución va más o menos por donde yo la estaba analizando, pero ahora como hago en el qmail para hacer un forward hacai mi servidor (hosting), pues lo que si voy a hacer es darles un solo nombre de dominio a cada servdior pero igual cada uno de ellos como realiza la función de fetcmail, entonces necesito que los susuarios que al enviara no sean encontrados en ese servidor sean enviados al server principal(hosting), espero me entiendas.