Instalar un segundo disco duro

Hola.
Tengo Linux instalado en un servidor NET Server 50 de HP. Ahora mismo, el servidor tiene un disco duro SCSI de 10 GB, pero he comprado dos nuevos discos duros de la misma capacidad con cajas extraíbles para utilizarlos como sistema de copia de seguridad. Los he metido en la caja de mi máquina y los he 'enchufado' y la controladora SCSI me los reconoce, pero no tengo ni idea que lo que debo hacer para poder utilizarlos en Linux.
Te agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, si tu host SCSI reconoce el disco, es seguro que en Linux ya tiene un asignado un nombre de dispositivo, y si es el segundo disco debería ser '/dev/sdb*', es decir:
/dev/sdb = disco SCSI #2 (letra B)
/dev/sdb1 = desde la particion 1 en sdb
/dev/sdb15 = hasta la particion 15 en sdb
En el remoto caso que esto no exista, puedes (y debes) usar 'MAKEDEV':
# cd /dev
# ./MAKEDEV sdb\*
¿Hasta allí que tenemos? A Linux reconociendo en forma Lógica un dispositivo físico, pero debemos crear las respectivas particiones y para cada una de ellas el sistema de archivos, de esa forma el disco ya puede usarse en Linux, esto lo haces primero con 'fdisk' y luego con 'mkfs' = Make Filesystem.
# fdisk /dev/sdb
...
# mkfs -V -t ext2 /dev/sdb1
...
Debes ejecutar 'mkfs' para cada una de las particiones creadas, y antes de hacer cualquier cosa, leer con detalle el manual de cada uno de estos comandos.
# man fdisk
# man mkfs
_ _ _ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com
Sin duda, la respuesta más clara, concisa y contundente que he recibido hasta el momento. Se nota que sabes de lo que estas hablando.
Muchísimas gracias.