Arranque

Hola.
Estoy usando la version 8.0 de Mandrake y al iniciarla se me abre en modo consola.
No soy capaz a encontrar el comando para salir de la consola y entrar en el escritorio.
¿Pudrías decirme que tengo que hacer?
Un saludo y gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que tu problema es que no arranca en modo gráfico. Si es este el caso la solución es fácil:
1. Puedes ejecutar el comando startx para que las arranque manualmente.
2. Para que lo haga automáticamente al arrancar, debes cambiar el run level inicial, esto se hace en el fichero /etc/inittab en una linea que debe poner
Id:3:...
Y poner 5 esta linea está por el principio del documento, si tienes problemas házmelo saber.
Si por el contrario he interpretado mal tu pregunta, mandame más detalle de tu problema y con gusto te respondo.
Hola.
Gracias por tu interés, intento acceder al modo gráfico a través del comando startx y me da el mensaje siguiente:
-FontTransSocketUNIXConnect: Can't connect: errno = 2
> failed to set default font path ´unix/:-1´
> Fatal server error:
> could not open default font ´fixed´
>
> XIO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
> after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining
¿Cuál puede ser el problema?
Un saludo.
Creo que el problema puede venir de que las fuentes no estén instaladas, para ello buscalas en tu CD.
Deberían ser algo así como XFonts...
Para instalarlas haz:
Rpm -ivh XFonts...
Luego vuele a intentar acceder.
No acabo de dar con ello, lo mejor sera volver a instalarlo de nuevo ( Como Windows, para que digan que son distintos je je)Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.