Autoboot en Linux

Hola experto: Necesito ayuda urgente :( Quería hacer un autoboot en un Linux Red Hat en modo gráfico. En modo texto lo consigo pero en modo gráfico no traga. Me librarías de una buena. Muchísimas gracias.
Jonathan.

2 Respuestas

Respuesta
Una disculpa por tardas tanto, he tenido algunos problemas.
No entiendo a que te refieres con autoboot, es el disco de recuperación del sistema, o un disco de inicio para instalar Linux, si es el de instalación de Linux, hay una herramienta gráfica en el CD que tiene un pingüino, pero es una simple emulación de lo que haces desde MS-DOS, y si es el disco de inicio, lo siento solo se hacerlo de modo texto con el comando mkbootdisk.
En realidad lo que quiero es saltarme el inicio de sesión, y a ser posible que se inicie con usuario que no sea root. Muchas Gracias por tu atención.
Pues para hacer que entre automáticamente sin que te pida usuario y password, pus eso si está difícil, de echo no creo que se pueda, por la naturaleza de los Unix, que debe ser un sistema seguro.
Lo siento, pero al menos yo no tengo idea de ver como se hace eso, eso ya sería modificando el kernel, intenta comunicarte con Miguel de Icaza [email protected], el es un Mexicano, que es el inventor del ambiente gráfico de Linux (Gnome).
Siento decirte que si que se puede, pues ya lo he conseguido. Muchas Gracias por tu atención
Hay que modificar el fichero kdmrc (en mi caso esta ubicado en /etc/kde/kdm). Debajo de [X-:0-core] hay unas lineas comentadas:
#AutoLoginEnable=true
#AutoLoginUser= NombreUsuario
#AutoLoginPass= PassWord
Creo que también se puede modificar este fichero con alguna aplicación del propio Linux, pero como no la encontré tuve que recurrir a esto. Un saludo y gracias amigo.
No pues que bien, ¿y cómo lo hiciste?
Muy bien gracias por la lección :)
Saludos.
Respuesta
Esto que pides se refiere a hacer una interfaz Gráfica, como lo la hace el instalador de RedHat, al bootear.
Si es eso, nunca he hecho algo así, pero te puedo recomendar buscar en www.google.com. Tal vez haya algún tutorial, o esperar a que yo haga tal verificación. Y luego te paso el dato.