Cambio de sistema operativo

Soy usuario de Windows, me gustaría que me dijeses páginas donde informarme de como dejar el trasto ese atrás y meterme un poco a conocer LINUX.
No tengo ni idea del funcionamiento de Linux, me gustaría que en breves palabras me dijeses que tengo que hacer, programas, browsers... Para poder correr la máquina en Linux. Pero solo por encima, tampoco pido una tesis. Aunque estoy bastante perdido. Si estuvieses en mí lugar, que pasos son los que darías para cambiar el SO.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo empezaría leyendo en www.europe.redhat.com/documentation la guía de instalación de redhat9 y bajándome la distribución de ftp.redhat.com
En la guía ya te dice como hacer las particiones del disco para poder trabajar con los dos sistemas a la vez. OJO! No olvides de fragmentar el disco antes de particionar!
Bueno si necesitas ayuda mientras lees, aquí estoy...
Gracias por la información, pero me parece que tendré que bajar unos cuantos pdf's y hacerme budista para entenderlo. Por el interés que has puesto. MUY BIEN. (Amenazo con preguntarte de nuevo eh!)