Ejecutar FTP desde un script de linux

¿Alguien me podría decir como puedo ejecutar un ftp desde un script de linux?.
La idea es obtener un archivo arch1 desde el server SERVER. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, es muy urgente.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer tu script de esta forma:
ftp servidor << EOF
User usuario password
Verbose off
prompt off
binary
cd /dir1/dir2/dir3
Get arch1
bye
EOF
Y eso es todo, Si no quieres (como debería ser) que el password aparezca en el archivo, puedes agregarlo el servidor, usuario y password en el archivo .netrc:
[] http://www.unet.univie.ac.at/aix/files/aixfiles/netrc.htm