Cómo abro una carpeta compartida en XP

Hola! Una pregunta sencilla: ¿Desde Linux como le hago para ver las carpetas compartidas de windows xp?
Y desde windows xp como le hago para poder modificar los archivos de /var/www/html (ya esta configurado samba y ya puedo ver los archivos pero aunque están compartidos como lectura-escritura no puedo modificarlos desde windows)
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ver la carpeta desde Linux, has de montar la carpeta compartida, como si fuera otra filesystem cualquiera:
mount -t smbfs -o username=pepito,password=secreto //xp/carpeta /mnt
Para poder modificar los archivos tienes que tener los permisos del directorio y del samba como de escritura.
Linux: chmod 666 directorio
Samba: read only = no