Mandrake 9.1 y el modem

Esta mi introducción al mundo del Linux. Tengo el MDK 9.1 y un modem Elsa Microlink 56K USB con un chip Conexant RHP56D R6789-44 y la cuestión es que me sale como si fuese un escáner en el centro de control y no sé porque. Estuve buscando los drivers y es que no los encuentro por ningún lado. Me dijetron el irc que usase el KPPP pero tampoco sé. ¿Qué hago? Estoy desesperado y no kieria volver al 98 SE desde el que escribo esto. Un saludo. ¿Y eso de compilaar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido a Linux.
Lo primero decirte que no te asustes: configurar un winmodem (que en principio los fabricantes sólo ofrecen drivers para windows) es una de las cosas más complicadas en linux, todo lo demás es mucho más fácil.
He buscado por internet y he visto que efectivamente tu módem se puede configurar en linux, aunque todavía no he encontrado los drivers.
No cierres todavía la pregunta, en cuanto encuentre los drivers te vuelvo a contestar, sólo es para que veas que estoy en ello y que tiene solución.
Sobre lo que dices de compilar, vamos a ver si sé explicarlo. Existen dos tipos de lenguajes de programación: compilados e interpretados; con los interpretados se escribe un programa (el código fuente) y una aplicación llamada intérprete es la que se encarga de "traducirlo" instrucción a instrucción al código que entienda la máquina específica en la que se ejecuta (ese código máquina va a variar según el procesador, los dispositivos, etc.), lenguajes de este tipo son por ejemplo Basic. En un lenguaje compilado el código fuente se "compila" (se traduce a lo que entiende la máquina) todo junto creando un programa ejecutable, es ése programa el que entiende la máquina (dependiendo también del sistema operativo); lenguaje compilado es por ejemplo C.
Las ventajas de los lenguajes interpretados son que cualquier cambio que hagas en tu programa lo ves inmediatamente, no tienes que estar compilando antes. La gran ventaja de los lenguajes compilados es que utilizan todas las particularidades de tu máquina (procesador, sistema operativo, memoria, dispositivos, etc.) creando un programa mucho más rápido y eficiente.
¿Por qué tienes que compilar los drivers de tu módem? Pues precisamente para poder optimizar el acceso al módem aprovechando todas las características de tu máquina.
¿Y tienes que saber programar para instalar el driver? No exactamente, junto al código en C del driver te vendrá las instrucciones que tienes que seguir para compilarlo. Sólo que para ello tendrás que tener el programa compilador de C instalado, quizás las fuentes del núcleo, etc. La primera vez puede ser un poco complicado, pero con paciencia se consigue.
Un saludo
--
Muchas gracias! Ya veo que te has molestado un montón. Entonces lo mejor será que me compre un modem que lo acepte. ¿Me recomiendas alguno? Eres un gran experto. Aunque el modem que tengo me daba un gran resultado en Windows. Un saludo.
Siento darte malas noticias. Tu módem está soportada en la versión serie pero no en la USB (aquí tienes el enlace del desarrollo usb para linux http://www.qbik.ch/usb/devices/showdev.php?id=534) donde explica que todavía no funciona.
Quizás en un tiempo algún desarrollador lo conisga, pero de momento tu módem sólo funciona en Windows.
Un saludo
--
El mayor problema con tu módem actual es que es USB; y el USB todavía no está del todo soportado por Linux.
Cualquier módem externo con conexión serie funciona sin problemas en Linux. Yo tengo un Supra que me va muy bien.
Saludos
--