Instalación de Linux

Hola, como estas
Mi Nombre es José Luis y soy de Uruguay tengo un problema con Linux, ya que tengo un equipo pentium VI no puro que mi jefe por motivos que desconozco quiere instalar win 98 y linux en un solo disco yo soy técnico reparador de PC y no estoy fuera de las propiedades de windows pero de linux no se mucho aunque se que se puede hacer dos particiones donde en cadfa una de ellas este instalado un sistema operativo diferente pero no se como hago para instalarlo ni tampoco como hago para Bootear desde un sistema u otro.-
Bueno mi pregunta es esta:
Puedes guiarme durante la instalación y configuración de los dispositivos, ¿desde ya Muchas Gracias?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes windows instalado tienes que de fragmentar el disco arrancar con el cd de linux y crear las nuevas particiones sin quitar la de windows... y seguir los pasos del asistente de linux.
Si no tienes nada en el disco arranca el pc con el disco de linux y sigue los pasos te dirá como instalar particionar y asignar sistema de archivos en cada partición... es muy intuitivo el instalador así que no te asustes...
Para pasar de una partición a otra o de uns sistema a otro, linux instala en el sector de arranque un programita que te hace de booteador, es muy fácil...
Un manual www.europe.redhat.com/documentation
Suerte y ya me cuentas si necesitas algo más...