Lineas de comando de Linux

Como establecer lineas de comando de linux (RedHat) de manera predeterminada.
En que páginas web puedo encontrar esta información, pásamela al [email protected]
Te ofrezco 5 puntos

1 Respuesta

Respuesta
Conyo! Si estas en una clase no creo que quieran la solución que yo te he dado porque si se supone que no sabes nada esto no lo sabes...
Ahhhhhhhhhhhhh! ¿Puede ser que quieran que crees alias?
Cada usuario tiene en su carpeta de usuario en /home un archivo donde puedes escribir alias, por ejemplo con escribir pepito linux ya sabe que quieres ejecutar la orden ls -la... puede ser que sea eso...
En /root/.bashrc tienes el archivo del que te hablo, la línea de alias se define así
Alias palabra='ls -l' espero que te sirva de ayuda...
Te recomiendo que si estas con linux te calientes la cabeza y estudies y leas mucho y que preguntar sea tu última opción...
Te recomiendo este manual www.europe.redhat.com/documentation
Bueno de todas formas si necesitas algo más aquí estoy...
Si no sabes que responder, di la verdad y no fanfarronees, ademas la página que me diste ya la había visto... si no ayudas te va a costar un cero
¿Líneas de comando? ¿Cómo las quieres usar? Porque puedes escribir las órdenes en un archivo de texto y luego
Ejecutarlas...
dame pistas y te ayudo... ;-)
No se, estoy en la primera clase de linux y me mandarion eso de deber, por favor responde rapido y te regalo 5 puntos, lo que deseo también es la dirección donde puedo conseguir eso pero en español
Esta es la solución que yo te doy, si la quieres la coges y si no la dejas, yo no fanfarroneo solo intento ayudarte y nada más... ¿OK?
Cada usuario tiene en su carpeta de usuario en /home un archivo donde puedes escribir alias, por ejemplo con escribir pepito en el terminal linux ya sabe que quieres ejecutar la orden ls -la . En /root/.bashrc tienes el archivo del que te hablo, la línea de alias se define así alias palabra='ls -l'