Apache y Php en Mandraque 9.0

Tengo la intención de aprender a desarrollar páginas Web en PHP, he buscado información en la web sobre php para aprender sobre este lenguaje. Pero el problema es que para visualizar lo que voy haciendo. Tengo entendido que puedo instalar un servidor con php en mi Pc y así poder ver mis páginas mientras las voy creando.
Mi consulta es cómo hago para instalar un servidor (Apache) en mi PC con Mandrake 9.0. Según lo poco que se de Linux Apache estaría instalado y funcionando, pero no se cómo funciona.
¿Creés qué me podes ayudar? (Tené en cuenta que no se nada de Linux)
Desde ya muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En esta página te explica como configurar un servidor APACHE http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-rg-es-8.0/ch-httpd.php3 si no entiendes algo me lo dices y te voy ayudando, adelante que no es tan difícil... aunque la documentación es para redhat los archivos de configuración son todos iguales en todas las distribuciones... ;-)
Muchas gracias por tu atención. Te comento que ya logré instalar apache con php, mysql y otros. Ya los estoy utilizando, ahora lo que me falta es aprender cada día algo más sobre php, que era mi interés original.
Reitero mi agradecimiento y seguramente pronto estaré consultándote nuevamente. Saludos.