Red en linux

Necesito configurar mi equipo Linux mandrake 8.2 para trabajar en red con un equipo windows 98 ¿cómo lo puedo configurar?
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
¿Exactamente qué tipo de trabajos en red se van a establecer? ¿Qué servicios necesitaran ambas maquinas?
Si simplemente es ponerlo en red y que se vean(ping entre ambos llegue) en la misma red, con configurar[1] la interfaz de red es suficiente y asignarla una ip para la red privada en la que ambos se vean, con eso es suficiente.
Si quieres ftp pues un servidor en un lado y un cliente en otro, si es web igual etc..
[1] http://www.cosaslibres.com/howtos/redes-en-linux/Redes-En-Linux-Como.html