Manuales en Linux

Manuales de Linux
Hola como están, yo de nuevo, pero tuve que cambiar de usuario. Cómo puedo enviar un manual (ejm: #man named.conf) a un archivo de texto, sin que se arruine el formato del mismo. Una vez lo logré, pero las palabras que contenían negrillas y subrayados no se las podía leer (no se entendía nada; eran unos códigos extraños).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esas negrillas las podrías y subrayados ver con un pager como
#less
Tienes que usar:
#groff -t -e -mandoc -Tascii manpage.1 | col -bx > manpage.txt
Sustituye manpage. 1 por la que tu quieras!
También le puedes echar un vistazo a
#col
Si lo tienes/te apetece
No logro hacer lo que yo quiero. Si yo uso el comando
#man ls > ls_man.txt
para abrir e imprimir el manual, el resultado no me agrada porque no se pueden leer ciertas palabras. Por ejemplo la palabra NAME en negrillas se ve N?NA?AM?ME?E; tambien la palabra OPTION se ve _?O_?P_?T_?I_?O_?N, y se dificulta la lectura. Yo alguna vez logré hacer que el archivo de texto final no saliera con esos problemas, pero no me acuerdo como. Era un comando similar al que yo indiqué arriba, pero con una opción adicional que es la que no me acuerdo.
Si alguien se acuerda, me avisan.
Gracias
Lo que te indico hace que groff ( que es usado siempre por man, aunque tu no lo veas ) formatee la página a ascii puro, que es lo que he entendido que tu quieres. ¿Te da algún error? A mi me genera un fichero ascii sin ningún tipo de formato raro.