Contraseñá root

¿Cómo se recupera la contraseña de root en Linux?
Mi sistema es un Red Hat 8.0 con GRUB. Muchas gracias por su ayuda.
Tomás Yánez

1 respuesta

Respuesta
Es complicado, y depende de como se han instalado las contraseñas en tu sistema.
Yo personalmente considero mejor solución que entres al sistema con un disco de recuperación y cambies la contraseña de root en vez de intentar recuperarla. ¿Qué prefieres?
OK. Cambiemos la contraseña. Lo que me interesa es entrar al sistema. Gracias.
Te cuento el procedimiento general:
1. Arrancar "un linux" en tu maquina, que puede ser el de un disco de recuperacion/instalacion
2. Montar, en un directorio de ese linux temporal, la partición en la que estaba el root(/) del linux del que perdiste la contraseña, por ejemplo para /mnt y /dev/hda1, seria
#mount /dev/hda1 /mnt
3. Cambiar el root a la nueva particion
#chroot /mnt /bin/bash
4. Cambiar la clave de root
#passwd
Así de fácil debería ser.
Algunas distribuciones dejan de pedir password en el runlevel 1... No se.
A ver si te sirve.