Tarjeta de sonido y modem

Hola, saludos.
Tengo instalado Mandrake Linux 8.1, en el hardrake reconoce mi tarjeta de sonido (Intel AC97...), funciona el sonido unos días y luego ya no funciona. Me doy cuenta en la información que la tarjeta de sonido que ahí aparece no es la que esta instalada. En el harddrake sigue apareciendo la correcta (Intel AC97...), pero el sonido no funciona.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de quitar una tarjeta de sonido y agregar una nueva que no sea mediante harddrake?
Una pregunta más, estoy por comprar un modem externo, he visto uno marca "Creative" ¿será bueno?, que me puede decir de los modem 3Com ¿me los recomienda?.
De antemano gracias y hasta luego.
Respuesta
En cuanto a lo de harddrake, lo siento pero no puedo ayudarte porque no lo he usado nunca. En cualquier caso, puedes buscar manualmente ficheros con el nombre de la tarjeta o que incluyan como texto el nombre de la tarjeta para ver si quitando y añadiendo estos ficheros puedes configurar otra (todo puede configurarse manualmente). En cuanto a lo del modem, 3com es una marca sobresaliente, pero no olvides asegurarte de que compras un modem compatible con linux (que no sea winmodem), porque no puedes imaginar la cantidad de preguntas que tengo por modems que no son compatibles.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo, te cuento queexiste una manera de quitar el driver de tu tarjeta de sonido y es utilizando el comandito modprobe
Y haces así:
Modprobe -l (con esto lista los módulos)
Ahora busca el modulo de sonido(snd-xxx).
Luego haces
Modprobe -r snd-xxx
Y ya esta lo quitaste,
Ahora tienes que agregar un nuevo modulo que soporte tu kernel
Necesitas bajar la librerías y los módulos de:
http://www.alsa-project.org
(Este lugar es el proyecto de sonido en linux), bajas esos dos archivos que te dije, los descomprimes y luego los instalas(sigue los pasos que hay ern INSTALL), para que no te pierdas te mando el manual del alsa:
http://mural.uv.es/~joferna/doc/Sonido-Alsa-mini-COMO/html/Sonido-Alsa-mini-COMO.html
y una direccion de un foro:
http://www.piensa.com/foro_principiantes/1022976667/index_html
Ahora, con respecto a el modem que me dices, es muy bueno el 3com(los reconoce al instante), pero si tienes problemas con la instalación(o con cualquier modem), visita www.linmodems.org y ahí están los controladores y la ayuda que necesitas.
Espero que mi respuesta te sirva en algo...
Atentamente:
Mikeyl
Pdta:
Ríe un poco en:
http://tira.escomposlinux.org/
Respuesta
Muchas veces se ha tendió ese problema en mandrake y hay dos opciones 1) que los kontrolos de volumen del aumix estén bajados o 2) que de vdd tu tarjeta de sonido no la este configurando bien el harddrake para solucionar esto vete al hardrake selección el hardware dale opciones y vete a modo experto para que tu puedas elegir el tipo de tarjeta que es realmente ahora si quieres y cuentas con los cds de mandrake has un update del mandrake booteando el CD como si fueras a instalar de nuevo y cuando te de la opción de resumen de cosas instaladas dale en la tarjeta de sonido y selecciona la tuya y no no hay otra forma de meter más hardware, en cuanto al modem cualquier externo funciona en linux pero si me pides una rekomendacion te recomiendo el 3COM es más karo pero vale la pena.
Respuesta
Harddrake tiene centralizado el manejo de Hardware Mandrake, si lo quitas (que se puede del "rc.d") te tocaría manualmente configurar tus periféricos nuevos.
Si Harddrake reconoce tu tarjeta de sonido como alguna otra, podría ir al directorio de "modules" y eliminar el archivo de la tarjeta falsa, para asegurarte que solo la puede reconocer como la AC97. Es un poco "machetero", pero debería funcionar.
_ _ _
Por ultimo, por años yo solo he usado modems 3Com Externos (o antes US Robotics) así que solo puedo hablar de su buena calidad, las demás marcas/modelos solo las conozco en forma tangencial.
Se podría decir que si los modems de Creative son igual de buenos que algunas de tarjetas de Audio, no debería irte mal, pero eso es solo especulación.