Problemas configurando sendmail en mandrake 9.0

Hola... Soy un novato con el linux, hasta ahora es que estoy empezando a probarlo y estoy tratando de configurarlo como un servidor de internet porque me hostine de windows y los proxy que siempre dan problemas.. Ya logre que linux enlace con internet y con el squid logre que los demás equipos de mi pequeña red vieran internet pero no tengo ni idea de como hacer lo mismo con las cuebtas de correo que están en las estaciones de trabajo (windows) y que trabajan con outlook, me dijeron que con el sendmail pero no he podido di algún experto en esta área me pudiera ayudar a configurarlo... Aquí les doy los datos más importantes del equipo, se conecta a internet adsl y tiene 2 tarjetas de red, la que va a la calle y la que da internet a los demás equipos de la red estando esta configurada de forma estática al igual que los demás equipos de la red... La cuenta de correo que necesito leer el servidor es smtp: mail.telcel.net.ve y pop: pop.telcel.net.ve. Gracias de antemano.
P.D. Espero que si entiendan la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Si la maquina "mail.telcel.net.ve" no es tuya, y allá están definidas las cuentas de correo, lo que debes usar es "Fetchmail"!
Sendmail es para configurar tu propio servidor de correo, para tu propio domino (un registro MX en el DNS), y no creo que sea eso lo que buscas. O al menos no lo dices.
Gracias por tu respuesta. Y si el servidor mail. Telcel.net.ve es un servidor externo pero sera que me podrías guiar para configurarlo porque en verdad el email es lo más importante y sin eso no puedo dejar de utilizar windows.. y tu me dices si con otra version de linux es más fácil, tengo red hat 8, 7.3, mandrake 9.0, 9.1, debían 3.0 y caldera 2.4 y caldera server 3.1... si tu me puedes ayudar te lo agradecería.. bye... gracias..
P.D. Yo estoy disponible a hacer cualquier prueba con tal y ver si algo me funciona
Si planeas usar "fetchmail" te recomiendo ver estos sitios:
[] http://cfm.gs.washington.edu/email/fetchmail/
[] http://www.prism.gatech.edu/~gt5163b/Procmail/
[] http://www.linuxgazette.com/issue45/pollman/fetchmail.html
[] http://www.linuxgazette.com/issue43/stumpel.html