Configurar Telnet

Tengo instalado un Red Hat 7.2 y me gustaría conectarme con esta maquina a un windows a través de un telnet y a la inversa, desde el windows a la maquina linux también a través de un telnet.

6 Respuestas

Respuesta
Para poder conectarte desde windows a linux mediante telnet, tienes que dar los siguientes pasos:
Inicio, ejecutar y colocas telnet xxxxxxxx. Los xxxxx es el numero ip de la maquina de linux. Después te pedirá el Login Y password y estarás conectado.
Para conectarte desde linux a windows, tienes que hacer lo mismo en la consola ej:telnet 192.168.168.25, luego el login y password y estarás conectado.
PD:En la maquina linux tienes que echar a correr el demonio telnet, y en windows tienes que tener un servidor de telnet lo puedes bajar de internet.
Si no te rresulta me lo dices
Respuesta
Para conectarte por telnet desde un windows, solo tienes que ir a la línea de comandos (msdos generalmente) y ejecutar: telnet dirección IP del servidor linux. Si lo haces a la inversa, tendrás que tener un windows 2000 o nt, porque de lo contrario no podrás hacerlo. Además tendrás que habilitar el servicio telnet en el gestor de servicios.
En linux también tienes que activar el servidor telnet. Para ello tendrás que editar el fichero /etc/xinetd.d/telnet y en la línea que poner disable = no, porque te lo encontrarás a yes. Después de esto reinicia el demonio xinetd ¿qué cómo hacerlo? Pues ejecutando: service xinetd restart.
(Para linux hazlo en la línea de comandos y para w2k puedes hacerlo en modo gráfico)
Respuesta
Si no recuerdo mal, Redhat 7 configura por defecto SSH (que para que me entiendas es como un telnet encriptado, que necesita un cliente específico, si te interesa, busca alguno freeware, por ejemplo PUTTY).
Tambien puedes utilizar telnet, tendras que buscar en la herramienta de instalaciond e paquetes uno, dentro de la categoria de redes y administracion uno que ponga terminal remoto o similar.
El nombre del paquete RPM es telnet-server-0.17-20.rpm puedes encontrarlo aqui:
http://www.rpmfind.net/linux/RPM/redhat/7.2/i386/telnet-server-0.17-20.i386.html
Respuesta
> Desde el windows a la maquina linux también a través de un telnet.
Lo primero es desaconsejarte el uso de este servicio que ha quedado obsoleto desde hace ya bastante tiempo, se usa el ssh. hay un cliente en windows llamado putty[1] que te permitirá conectarte al linux vía ssh.
Desde el linux a windows ia es otra historia ya que windows creo que solo su version windows 2000 posee un cliente telnet, yo de windows poco se, lo poco que conecto con uno es a través de ftp para transmisión de archivos y a través de VNC para su control y administración remota
bajo las X's esta xvnc.
En el windows instalas el servidor VNC[2] y luego desde el linux el cliente xvnc[3].
Para el ftp tienes en windows de servidor muchísimos programas en www.softonic.com hay tienes montonazo de software.
[1] http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html
[2] http://www.uk.research.att.com/vnc/
[3] http://rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=xvnc&submit=Search+...&system=&arch=
Respuesta
Actualmente no poseo tal información pero la puedes conseguir en http://www.glib.org.mx/index.php aquí puedes postear tu pregunta existe mucha gente que utiliza Red Hat tal vez te puedan ayudar, y mil discilpas por la falla.
Respuesta
-1
En linux ya tienes el telnet configurado, solo tienes que ver si esta andando
desde windows pone inicio ejecutar telnet
y conéctate a la ip de linux,
te recomiendo que uses ssh y no telnet ya que es mucho más seguro y más ligero
suerte