No puedo conectarme a internet

Hola!
Acabo de instalar el mandrake 9.0 he configurado todo perfectamente, todo menos el modem. ¿El modem que tengo es un conexant (rockwell) v.92. Cuando intento conectarme me dice algo así como que no encuentra el modem en /dev/modem. Q puedo hacer? Soy novato con el linux. A ver si me podéis ayudar. Gracias
¿Algún buen manual sobre linux mandrake 9.0?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los winmodem (internos) no son nativos para linux, ya que le quitan circuitería que emualan por hardware y a linux no le gusta que nadie controle la máquina. Mira si tiene un núcleo HCF o HSF y mira en www.linuxant.com/drivers/index.html o http://www.linmodems.org/