Proxy para linux

Tengo un servidor con 2 tarjetas 1 apunta a internet
y la otra a la lan ... La internet tiene ip publica
quiero instalar un proxy ya que el desempeño esta decayendo por la inclucion de más usuarios y para
tener más control sobre el asunto.
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para mi uno de los mejores programas que puedes usar para eso es el AnalogX pues por dos cuestiones es mucho más que otros empecemos por que tiene las grandes opciones de otros programas y segundo y lo mejor de todo que es gratis puedes descargarlo de
www.analogx.com
Y con este sencillo pero a la vez amplio tutorial podrás configurar tu RED http://users.servicios.retecal.es/fcyborg/redes/compartir-conexion.htm no olvides ante todo que si vas a contar con una RED proxy has de instalar un firewall para mayor protección, te recomiendo el BlackICE lastima que no sea gratuito pero ahora tienes dos opciones una que en muchas páginas de crack y serialz puedes conseguir el serial para el mismo y dos que hay otros firewall gratuitos y buenos como el Zonealarm, el firewall debes instalarlo en tu servidor proxy y configurarlo para que tengan entrada tus usuarios de la RED claro esto del firewall es una opción o mejor dicho recomendación mía.
Diskulpa no habia visto k era para linux, bueno el servidor proxy k mas te rekomiendo es el squid pero este tiene que ser de preferencia en sus ultimas y estables versiones pork las antiguas vienen kon siertos fallos de seguridad el squid puedes konseguirlo en kualkier sitio donde haya software GNU, ademas viene en todas las distros linux inkluyendo redhat, en esta pagina podras chekar sobre su instalacion y konfiguracion
http://www.linuxparatodos.com/linux/como-squid-proxy.php