Webcam

Estoy utilizando Red Hat 7.2 y me gustaría saber como puedo conectar una webcam Philips 720k y como puedo ver las imágenes de la misma (me refiero a que programa debo utilizar para ver las imágenes transmitidas por la cámara).
Esta webcam lleva un conector USB.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente todos los periféricos (entradas y salidas de sistema) se tienen que montar de alguna manera, unos son automáticos como el CO-ROM y otros hay que montarlos manualmente. En el caso del USB debe ser manual, así que has los siguientes pasos :
Conecta la cámara en el puerto USB de tu computadora, préndela, dependiendo que tal recientes puede que el redhat la detecte y la instale solita (monte) si no hace nada, entra a una terminal y firmate como root :
Su -
Te pedirá el password de root, luego vete a la carpeta "mnt"
cd /mnt
en esta carpeta estan las unidades montadas, vas a crear una para usb :
mkdir myusb
y luego lo montas:
mount -f vfat /dev/sda1 /mnt/myusb
Con esto estas montando en un device tu cámara para que sea vista como otro duro más.
Ahora entra a la carpeta myusb
Y dale un listado :
cd /mnt/myusb
Ls -l
Y ya podrás ver las carptas donde tu cámara tiene tus fotos, con esto ya puedes copiarlas o borrarlas o alterarlas.
Te recomiendo que las copies a otra carpeta y que ahí modifiques, para no acabarte la pila de la cámara.
Al final desmontas la partición :
Umount myusb
Buenas:
La webcam esta en cuestión es una cámara de videoconferencia, por lo que necesitaría saber como hacer para poder conectarla y ver las imágenes de la televisión, no fotografías.
Dame una respuesta por favor
En ese caso, te recomiendo que entres a la página de www.download.com ó www.tucows.com y bajes una aplicación que te permita hacer eso, porque para eso si es necesario instalar aplicaciones, ahora, también en algunas cámaras tienen soporte para linux, así que porque no ves la página de la marca de tu cámara y checas en los driver de instalación, tal vez ahí tengan la solución