Linux mandrake 9.0

Como configuro el servidor web como localhost, el servidor apache y el servidor de base de datos.
Si son mucha preguntas disculpame, pero necesito hacerlo.
Gracias mil

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente los servicios que me indicas son configurados en el momento de instalarlos.
Se supone que cuando instalaste linux escogiste los paquetes httpd o apache para el servidor web y la base de datos ya sea MySQL o PostgreSQL.
Si todo esto instalaste lo que faltaría seria configurar la red que supuestamente debiste haber configurado en la instalación de Linux.
Si no lo has hecho no te preocupes, entra en Mandrake Control Center y en la opción de administrar software puedes instalar los paquetes que te faltan o directamente puedes ir a las páginas web de los distribuidores, bajar e instalar el software. Ahora la configuración de la red lo puedes hacer desde la herramienta linuxconf, para esto entra en la consola y digita linuxconf, te aparecerá una ventana con varias opciones, escoge la configuración de la red y encontraras las interfaces de red, generalmente si solo tienes una debes configurar la interface eth0 si tienes más tienes que configurar la eth1, eth2, etc. Cuando hablo de configurar me refiero a que coloques el ip, mascara y alias de tus tarjetas o interfaces de red.
Si te parece insuficiente la ayuda me avisas para resolver cada uno de tus problemas paso por paso. Suerte
menu kde, configuracion, otros,linuxconf, control, panel de control, controla los servidores activos
httpd, lo coloque en automatico ejecutar. lo mismo para named y postgres. dando click en todos los casos en arrancar o reiniciar.
Luego de ello. Tareas como servidor, http: servidor web apache, valores por defecto, básico dirección ip del dominio y nombre de la maquina, ingrese los datos en ambos formularios. Bueno de ahí, por el kwrite entre al fichero etc, luego al rc5.de y finalmente abrí el archivo S90postgresql, modifique la linea a continuación, "su -1postgres -s/bin/sh-c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p/usr/bin/postmaster (agregue esto(-o "-i")) /dev sleep 1. acto seguido procedí a reiniciar la base de datos con /etc/rc5.d/S90postgresql restart, luego verifique los permisos del usuario válido chmos 755* para trabajar en php. Un profe de la universidad me colaboro en lo de los permisos pero no me quedo muy claro como lo hizo, pero el hecho es que ya puedo trabajar en mi proyecto, si me puedes explicar lo de los permisos te lo agraecere. Si tienes algún comentario o sugerencia espero tu comunicación.
Demasiadas gracias, y que tengas un feliz fin de semana.
Que bueno que lo hayas solucionado, mira lo de los permisos no es complicado, lo primero que debes entender es que cada archivo o carpeta tiene tres grupos de usuarios que son:
Permisos propios, permisos de grupo y otros, esto se puede ver cuando haces un ls -l y es más o menos así:
-Rw-r--r-- 1 root root a1
Drwxr-xr-x 2 root root d1
En este ejemplo puedes ver que existen 10 espacios al inicio entre los cuales están mezclados letras y guiones.
Ahora te explico que representan.
El primer guion o letra significa el tipo de archivo que es, así: si es guion es archivo, si es de es un directorio o carpeta, si es l es un enlace y así sucesivamente, los tres siguientes son permisos para el usuario propietario del archivo o carpeta, de estos tres el primero si es una r significa que el propietario puede leer el archivo, si esta guion significa que no puede, el segundo es w lo cual significa que puede escribirlo o modificarlo, si esta guion no puede y el tercero significa ejecución y se representa por una x, que al igual que los casos anteriores si esta la x significa que puede ejecutar y si esta guion no puede.
Esto se repite para los tres siguientes permisos, pero esto es para el grupo al que pertenece el propietario del archivo, es decir si esta rw- significa que todo el grupo puede leer y escribir pero no ejecutar, y los últimos tres son para todos los demás, generalmente este tipo de permisos son r-x, que significa que puede leer y ejecutar pero no modificar.
¿Ahora cómo configuras permisos?, pues debes agrupar por usuario, grupo y otros, entonces la letra r significa 4, la letra w significa 2 y la letra x es un 1, suma esto y te da el primer dígito del comando chmod, haz lo mismo con los otros y listo.
Por ejemplo si quieres dar permiso de solo lectura para todos, tanto para el propietario, el grupo y otros sera -r--r--r, entonces el comando sera:
chmod 444 archivo
Ahora si quieres dar permisos totales para el propietario pero ninguno para los demás los permisos serán: -rwx------ y la linea de comando sera:
chmod 700 archivo
Si todavía tienes problemas con los permisos avisame y te sigo explicando. Suerte