Mandar caracteres de control

Estoy utilizando Red Hat 7.2 y me gustaría saber como puedo mandar unos caracteres de control a una impresora que esta conectada al puerto serie. Estos caracteres indicaran a la impresora que debe cortar papel al finalizar el fichero que esta imprimiendo.

3 Respuestas

Respuesta
Directamente:
Echo "caracter" > /dev/ttyS0 (si es el puerto COM1 o /dev/ttyS1 si es el puerto COM2, ya que dices que es puerto serie).
Slds,
iCesofT
Respuesta
Puedes redireccionar cualquier cosa al dispositivo
Comando >> /dev/ttS0 o como sea, también hay un comando getty o mgetty que era para tratar los puertos serie.
Buenos días:
Mi problema consiste en escribir a nivel comando los caracteres de control y que la maquina los identifique como eso mismo (caracteres de control)y no como un texto independiente.
Gracias
Yo programe comando pcl, y mandaba el ficheo a la impresora con mgetty, ... y funcionaba. Por mi parte no se más.
Respuesta
Disculpame amigo pero yo estoy más bien especializado en instalación de linux en imprezion de archivos aun ando estudiándolo entre otras cosas.
ZALUDOZ & HaPPy NeW YeaR