Scripts

Trabajo en una empresa de trenes de Buenos Aires Argentina, en la cual estoy encargado en la automatización de la misma (expendicion de boletos, controles, etc..) Mi pregunta es fácil... Toda la red de computadoras que componen la red tienen instalado Linux slackware (de los primeros, sin entorno gráfico) todo anda bien, solo que yo necesito que las maquinas siempre estén en hora ... Y el problema que tengo es que se me van de hora al tiempo (un mes promedio dura la maquina sin irse de hora)... Por lo tanto... ¿Me puedes ayudar con algún scripts para solucionar este problema...?
desde ya muchas Gracias ... Hernán.!

1 respuesta

Respuesta
Explicame algo, ¿cuándo dices 'se me va de hora' e 'irse de hora' a que te refieres? En realidad no conozco esa expresión.
Cuéntame, y con gusto te ayudo.
A lo que voy cuando digo "se va de hora" es bien fácil .Del setup le ingreso una hora, por ejemplo 14:00pm, y al cabo de una semana se atraza la hora unos 10 minutos.
Lo que yo hago constantemente es con el comando 'date' es volver a ponerla en hora (o en el setup), lo que yo necesito es algún scripts para evitar estar poniéndola en hora constantemente.
Se que existe este tipo de scripts, pero lo desconozco.
Espero haberte aclarado.!
El reloj del sistema no tiene porque atrasarse a menos que tengas mal configurado su zona horaria, y cada vez que inicias la maquina el SO ajusta la hora (o en tu caso la desajusta).
¿La razón? El reloj del hardware dice una cosa, y el reloj del sistema operativo dice otra, debes ajustar esto para que concuerde.
Basicamente debes corregir la configuracion en los archivos '/etc/sysconfig/clock' y ' /etc/localtime', esto es posible tambien con el programa 'timeconfig'.
La información que obtienes de estos comando debe corresponder, a los almacenado en esos archivos de configuración:
$ date
$ cat /proc/rtc
Para un 'script' que ajuste esa hora, deberías saber cuanto 'exactamente' se desajusta a la semana, para hacer el respectivo ajuste.
Algo como esto podrías ponerlo en '/etc/cron.weekly', se presume un desfase semanal de 10 minutos. No usa ninguna de las maravillas de BASH, para que funcionen con distintos shells:
_ _ _
DESFASE=10
MINUTOS_MAL=`date +%M`
MINUTOS_OK=`expr $MINUTOS_MAL + $DESFASE`
date `date +%d%m%H$MINUTOS_OK`