Drivers

¡Hola!... Hace poco instalé el Linux Mandrake 9.0 y me llevé la sorpresa de que no me reconocía la placa de red (una 3COM 3C905CX) y no tengo idea de como cargar un driver... Ni cual es el adecuado... ¿me lo explicarías?
Desde ya, muchas gracias por tu tiempo
Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Eso si esta bien extraño, las tarjetas 3c905 son muy comunes, y Linux siempre las reconoce, utilizando el driver vortex.
Mira el contenido del archivo "/etc/modules.conf", debe tener algo como:
Alias eth0 3c59x
Alias eth0 3c90x
¿Si no? Ensaya con:
# modprobe 3c59x
# modprobe 3c90x
La que funciones, la agregas con el comando "insmod".
Puedes obtener mas informacion, usando:
$ man modprobe
$ man insmod
$ man lsmod