Postfix en CentOS

He montado un servidor postfix pero no consigo que funciona el filtrado con el archivo "access".
En main.cf tengo.
smptd_client_restrictions=
               check_client_access hash:/etc/postfix/access
He modificado el fichero access y luego he hecho "postmap access".
En teoría está todo bien, pero no hace ni caso. No filtra nada.
¿Sabe qué puedesser?.
Otra cosa de postfix.
Con recipient__canonical_maps, he conseguido redireccionar de un correo interno hacia otro externo. Funciona, pero lo que me extraña es que en todos los sitios que he visto en internet lo explican al revés, es decir, que dice que sirve para redireccionar una cuenta externa a otra interna. ¿Además dicen que hay que tocar el fichero sender_cannonical y luego "postmap recipient_canonical"? Cuando es el otro el que se ha tocado. No lo entiendo.
Yo he modificado el archivo "recipient_canonical" y funciona tal como te digo arriba.
Para sender_canonical_maps, dice en internet que sirve para redireccionar un email interno a otro externo, cuando he visto que es al contrario, y no redirecciona.
Simplemente le cambia el origen del que escribe.
Saludos y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En main. Cf pongo esto:
smtpd_client_restrictions =
        permit_mynetworks
        permit_sasl_authenticated
        check_client_access hash:/etc/postfix/access
        reject_unauth_destination
smtpd_sender_restrictions =
        permit_mynetworks
        check_client_access hash:/etc/postfix/access
smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        check_client_access hash:/etc/postfix/access
        reject_unauth_destination
Redireccionar correos seria más fácil usando aliases, en el archivo /etc/aliases
Lo he probado como me dices y tampoco va.
Una pregunta.
¿client es para controlar los email que se reciben y sender los que se envían?. ¿Y recipient a qué se refiere?
En el archivo /etc/postfix/access exactamente que tienes?
He puesto
nombre@dominio  REJECT
nombre2@dominio  REDIRECT nombre3@dominio
Otra solución es usar en main. Cf la línea:
header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
Y luego en el archivo /etc/postfix/header_checks poner así:
/^From:.*nombre@dominio\.com*./ DISCARD
/^From:.*nombre2@dominio\.com*./ REDIRECT nombre3@dominio
Y quitas eso de check_client_access
Respuesta
Si a ud le funciona como quiere, (al revés de como dicen en internet) yo no lo tocaría.
Ahora bien, no he usado nunca dicho servidor de correo, siento no poderle ayudar mucho más, le recomiendo que pregunte a otros expertos, o que por ejemplo pregunte en otras categorías.
Como Software y aplicaciones, Desarrollo de sitios web, Servicios de Internet.
Siento no poderle servir de más ayuda.