Necesito un programa para Ubuntu

Buenas noches experto y gracias por estar aquí para ayudar.
Lo que necesito es un programa en el que pueda desarrollar programas en C++, verás, soy nuevo en Ubuntu y también en C++ y me ha sido muy difícil encontrar un buen compilador con interfaz gráfica como el DevC++ para Windows o el TurboC.
En Windows me la llevé muy bien con TurboC por su simplicidad y rapidez así que preferiría manejar en Ubuntu un programa lo más parecido posible. (Ya he probado Geany, Anjuta, y G++ ni siquiera fui capaz de ejecutarlo)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no fuiste capaz de ejecutar Anjuta? ¿Qué pasos hiciste? Esa es la interfaz más usada.
La forma más fácil de instalarlo es ejecutar como root:
Apt-get install anjuta
El problema es que como soy nuevo en C++, me hacen falta los colores del texto y bobadas como esa, además que no fui capaz de correr un típico programa "Hola mundo"
Creo que mejor usaré Windows y TurboC para mis programas en C. Muchas gracias