Preinstalación

Hola! Quiero instalar linux en mi ordenador, y se sobre las particiones que hay que hacer. Quiero comprar un disco duro nuevo para linux y hacer ahí las particiones.mis preguntas son:¿He de hacer las particiones antes de la instalación? ¿Dejara windows(que es mi otro OS) de reconocer las particiones una vez asignadas las particiones a linux? ¿Cuántas he de hacer y de que tamaños(aunque supongo que esto puede que dependa de la publicación?
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Las distribuciones de Linux más comunes te permiten crear las particiones fácilmente desde el programa de instalación, así que no, no es necesario que crees las particiones antes.
Windows no reconoce más particiones que las de Microsoft (FAT12, FAT16, FAT32, NTFS)