Linux frescobaldi

Hola
Soy compositor y estoy empezando a utilizar el programa de edición de partituras "lilypond", el cual no tiene interfaz propia.
La mejor interfaz que existe para este programa se llama "ffrescobaldi", que es un software gratuito diseñado para trabajar en entorno Linux.
Sin embargo, he leído que también puede funcionar en windows si tienes instalado el escritorio KDE.
Pues bien: tengo instalado el citado escritorio y tengo bajado el programa de frescobaldi, pero al buscar un ejecutable, lo único que encuentro son archivos que se editan en un programa de texto.
¿Tienes alguna idea de cómo puedo ejecutarlo?
Gracias
Respuesta
En linux no existen ejecutables como en windows (,.exe) la filosofía de los archivos es diferente en alguno de esos archivos de texto que me mencionas debe haber un <README donde dice las instrucciones para instalar..
Ahora bien, no es lo mismo instalar kde en windows que tener kde nativo desde linux.. ¿por qué no pruebas con una distro de linux?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Y cómo has instalado el programita en el KDE de Windows? Por los datos que me das, suena como si te hubieras bajado el source y tuvieras los archivos para compilar, pero no puedes ejecutar eso directamente. Prueba a bajarte el paquete debían de frescobaldi y abrirlo con KDE para instalarlo, después de hacer esto debería dejarte ejecutarlo. Si no te funciona, dame más datos.
Gracias.
Disculpa mi tremenda ignorancia al respecto, pero ¿qué es el paquete debían para frescobaldi? Lo he buscado, pero no lo encuentro.
Mira, la página web de frescobaldi es http://www.frescobaldi.org/, y la página donde indica cómo instalarlo es http://code.google.com/p/lilykde/source/browse/trunk/frescobaldi/INSTALL
Sé que es pedir demasiado, pero si pudieras echarle una miradita... No consigo aclararme.
El problema es que desconozco cómo funciona KDE para Windows, no utilizo ese SO desde hace bastante.
Si quieres, dado que yo también soy aficionado a la música, y has despertado mi curiosidad, este fin de semana lo investigo en un equipo de casa y te comento algo, devuélveme la pregunta y te contesto lo antes posible.
Ok. Muchas gracias
Hola
¿Has podido averiguar algo sobre lo que te preguntaba?
En caso de que no se pueda utilizar el programa en windows, había pensado en utilizar un linux portable desde un pen, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Puedes ayudarme?
Gracias
He estado investigando un poco, y la verdad que no he encontrado como hacerlo funcionar en windows. Sobre lo que me preguntas de utilizar un linux portable en un pen, hay una utilidad muy simple para poder hacerlo, que se llama Unetbootin, y es de descarga gratuita, tanto para windows como para linux. Tiene una sencilla interfaz gráfica, en la que seleccionas la distribución de linux que prefieras, y el pendrive en el que quieras instalarla (o CD) y él sólito se descarga la distro y te la prepara en la unidad USB que hayas seleccionado para que puedas arrancar desde ahí.