Linux ¡

Por favor, necesito saber toda la información necesaria para instalar linux en mi maquina.
Quiero saber donde encuentro manuales en castellano, ¿y de donde saco distribuciones gratuitas y cual seria la mejor distribución para mi computador?
Un saludo.
Respuesta
Bueno no es tanto lo que necesitas, lo que yo te puedo decir, es que nunca instales windows 2000 de adelante juntos(mismo disco rígido particionado) con linux cualquier version, debido a que desde ese windows cada vez que la computadora bootea hace un booteo diferente y va a hacer conflicto con tu linux y al final vas a tener que borrarlo!:( Pero buen lo mejor es tienes dos disco rígidos, la verdada que para linux de uso hogareño o para aprender un disco de 10gb es mucho! Y alcanza y te sobra!
Podes bajarlos del KazaA, algún FTP o de la misma página de linux. www.linux.com o .org no me acuerdo miy bien creo que era así!
Y la verdad es que no se linux te convendría para tu computadora ya que no se que computadora tienes! Pero para alguien que es nuevo en esto el más fácil y también fácil para aprender es el linux mandrake 8.2! Lo podes bajar de ftp solo si me acordara cual era!:(:P pero bueno ya vas a encontrar!
Bueno eso es todo lo que t puedo decir!
Suerte! 1 y dale puntos a mi respuesta!
Gracias!:D