Como formatear el disco duro en linux

Hola que tal, tengo un pequeño pero gran problema en linux, cuando hice mi instalación puse demasiado espacio swap ... (1.7), ahora ya compre más memoria ram y quiero ponerle un poco menos de espacio y quiera saber como hacerlo ya busque por todos lados y no encuentro nada, también
deje dos pedacitos de mi disco duro sin ningún formato y ahora quiero darles formato ya que ocupo el espacio ;
y como ultimo ocupo montar una partición de windows en linux... Y no se como hacerlo ...
De antemano muchísimas gracias
Un nuevo usuario de linux que quiere dejar windows...

1 Respuesta

Respuesta
Que distribución de linux tienes''
¿Pero entra con un live cd y de ahí busca el editor de particiones ahí podrás borrar tu swap y volver a dimensionarla los otros dos espacios sin formato también puedes darles formato en cuanto a montar la partición de windows es ntfs o fat 32?
Para ntfs es :
mount -t ntfs /dev/hdxy /media/windows
Para fat32 solo cambias el ntfs por vfat, la carpeta de windows la tienes que crear como root
al igual creo que también debes de montarlo como root y darle permisos de lectura y escritura aunque de esa forma solo es de lectura
en por va la letra que corresponda a tu disco y la y al numero de ela partición
espero te sirva