Iniciar "una" sesión gráfica cambiando el teclado

HOla, la cuestión es la siguiente.
Trabajo en una pc, en la que la configuración por defenco es de teclado ingles.
La pc no es mía, y no puedo editar a mano el teclado xorg.conf.
LO ideal seria iniciar con el comando de startx --opción teclado español.
¿Es posible hacer eso que planteo?
sl2

1 respuesta

Respuesta
Si es posible.
Lo que tienes que hacer es crear una copia del archivo /etc/X11/xorg.conf en tu carpeta de usuario. Luego modificar la copia para crear tu perfil de teclado y luego
X -config <file>
Donde file, es tu copia privada del xorg. Conf
Claro que también puedes irte a la configuración de gnome o kde y decirle que a tu USUARIO le presente un layout especifico de teclado.
Menu KDE =>> Settings =>> Regiona & Accesibility =>> Keyboard Layout.