Shell script

Hola, estoy curioseando un shell script en linux y me he encontrado con ésto: MSG_PROG=${0##*/}.
Parece que mete en la variable MSG_PROG el parámetro $0 después de hacerle alguna manipulación... Pero qué hacen exáctamente esos ##*/????.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
respecto a lo que iguala el MSG_PROG no es a $0 sino a ${0##*/}
Aquí te dejo algo que puede que te sirva para aclararte un poco, pero lo que no se es para que esta la /.
Algunas variables establecidas internamente por el shell y que están disponibles para el usuario:
$1 - $9 parámetros posicionales
$0 nombre del comando actual
$# número de parámetros posicionales
$? exit status del último comando ejecutado dado como un string decimal. Si todo ha ido bien se retorna cero.
$$ el numero de proceso de este shell, útil para incluirlo en nombres de ficheros para hacerlos únicos.
$! la pid del último comando ejecutado en background.
$- las opciones actuales suministradas para esta invocación del shell.
$* un string que contiene todos los argumentos del shell comenzando por el $1.
$@@ igual que el anterior, excepto cuando va entrecomillado.