Conexión internet linux windows

Tengo 3 equipos 1 con linux y otros 2 con windows 98. Como puedo configurar mi linux para que los otros pc se conecten a internet por este equipo. (El adsl esta ok en mi linux)

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Tienes que configurar el router en modo multipuesto. Asignarás tu ip pública al router, así como una ip privada como por ejemplo 172.26.0.1
Después configuras tu tarjeta de red (tanto en linux como en windows) con ips privadas (172.26.0.2, 172.26.0.3, etc).
Una vez hecho, introduces como puerta de enlace (gateaway) la ip privada de tu router (172.26.0.1).
Suerte
¿Cómo puedo saber mi ip publica?
Tengo conf las tarjetas de red como lo dices (193.168.1.1... 193.168.1.10)
Si dispones de una ip estática, tu isp ha debido enviarte una carta indicandotelo. Si no la tienes a mano, puedes ponerte en contacto con ellos para que te la proporcionen.
Si en cambio tienes ip dinámica, habrás de configurar el servidor dhcp (creo que se dice así) para que te asigne una ip cada vez que te conectas.
Suerte