Cups suse10.2 no imprime

El problema: Tengo suse 10.2, Un pc sin puerto paralelo, una impresora paralela epson lx-300. Compre un cable convertidor de paralelo a USB. Instale la impresora por yast en el puerto /dev/usb/lp0. Imprime si redirecciono ej: ls >/dev/usb/lp0.
Con lp no imprime, cups me muestra un mensaje que dice: Printer no conected.
Por cups trato de crearla dándole el uri: usb:/dev/usb/lp0 y no funciona.
¿Qué sera? Gracias mil
Respuesta
-1
Lo siento no me he enfrentado a una situación similar más sin embargo creo que los problemas son por el control de flujo, checa bien la configuración del puerto.