Open Suse 10.2 Error al formatear partición

Puede que esta pregunta sea más de Hardware que de Linux, pero es sobretodo por si desde Linux se puede arreglar:
Ayer compre un HDD nuevo de 320GB, para tener separado físicamente Linux de W-Xp y así poder arrancar siempre un SO en el ordenador. Para ahorrar saliva voy al grano.
Una vez decididas las perticiones de swap, native y datos la Instalación de open Suse 10.2 (ultima disponible en la web) falló formateando la 2 partición (dio un error 3999 y me sacó de la instalación visual a la texto interrumpiendo la instalación) y ahora ni siquiera reconoce el HDD.
La BIOS si que lo reconoce... Pero no entiendo que Linux no lo haga, a nos ser que me haya destruido la tabla de particiones. ¿Sabes si desde la instalación puedo hacer algo?. Me da igual instalar Suse o la que parece tu favorita (Mandriva) pero me pone nervioso no tener mis 320GB a la vista.
Gracias.
Respuesta
Puede ser un error en la tabla de particiones, pero aún así debería de reconocerlo; lo que puedes hacer es usar un CDLive para correr el linux, te hablo de mi experiencia con mandriva, usando su live cd puedes acceder a su gestor de particiones donde puedes ir creando las particiones que quieres para al final darle un Aplicar cambios para que inicie el formateo.