Linux con internet(telefónica)

Hola, aunque actualmente me conecto a internet con window, me gustaría saber como configuro el sistema de linux para conectarme a internet a través de un modem adsl con telefónica. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de la distribución que uses, pero en general el problema que puede haber es que tu módem adsl se conecte por USB lo cual no es detectado por las distribuciones Linux, si el modem se conecta a la tarjeta de red me parece que lo reconoce automáticamente así que solo tendrías que configurar tal como lo harías en windows.
Yo, como tú, poseo un modem adsl de telefónica que se conecta al USB, específicamente es un Zyxel Prestige 630-11, y en la distribucón mandriva es reconocido como un scanner; el hecho es que había que conseguir los drivers para linux, para lo cual hay un proyecto en www.sourforge.net con el cual se tiene que compilar a mano el driver y editar un par de archivos; la verdad que al principio me costó pero una vez instalado el internet va muy bien.
En conclusiones, debes fijarte primero si hay drivers para el modem que posees, buscando el google puedes saberlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas