DNS y Bind con dominios .mx

Hola. Tengo un servidor dns(bind) con unos problemas extraños. El servidor esta ubicado en
México y, por alguna razón, en algunas ocasiones los dominios .mx no responden. Los dominios
.com y .edu que también tengo alojados no tienen problemas, pero los .mx en ocasiones que se
Han hecho cada vez más frecuentes dejan de responder. Me gustaría saber si, por ejemplo, mi
ISP me tiene registrado como spamm en una lista negra y como saber si este es el caso, o
Tener una idea de por donde buscar la solución. Agradezco la atención prestada.
Respuesta
Bien el que estés en una lista negra antispam no tiene que ver con la resolución de los dominios ya que estos sitios en realidad lo que bloquean es tu IP no tu dominio. ¿Por otra parte es muy extraño lo que te esta sucediendo podrías darme más información de tu DNS como
tu dns es .com o .com.mx?
¿Qué version de BIND tienes?
¿Haz realizado auto pruebas de resolución de tus dominios con nslookup?
Te recomiendo que te busques el DNS expert de los desarrolladores Men Mice con este software te podrás dar cuenta de los errores en tu configuración y te da sugerencias bastante acertadas para que configures bien tu archivo de zona o tu named. Conf.
Espero te sea útil esta información, perdona la tardanza de la respuesta.
Byte!
Hola. Perdona por la demora. Gracias por tu tiempo.Mi dns es .com y mi versión de Bind es 8.1. Las pruebas de nslookup y tracert que hago tienen el mismo comportamiento que los dominio: si no responde el dominio los ejercicios de nslookup y tracert no responden tampoco; y si el dominio funciona, los ejercicios funcionan: Voy a buscar el DNS expert para que me oriente. Gracias nuevamente por tu tiempo y tu ayuda. Mi correo es [email protected] por si necesitas más información. Saludos.