¿Existen ambientes de desarrollo (lenguajes de programación como Visual Basic, Foxpro, c)?

Saludos, quisiera que me informaras si existen ambientes de desarrollo(lenguajes de programación como Visual Basic,
Foxpro, c), para realizar aplicaciones que corran en linux, ademas de bases de datos, ¿cómo se llaman?, ¿Dónde se consiguen?
De antemano gracias...
Respuesta
Con respecto a los ambientes de trabajo, existen para java, C y Pascal que yo conozca, pero no se si existirán para otros lenguajes. En cuestión de Java los más populares son JBuilder (es de pago pero tiene version gratuita) y eclipse (gratuita, y con la posibilidad de añadirle plugins de todo tipo). Para Pascal siempre tienes el Kylix, que también es de pago y para C la cantidad es bastante grande. Mi consejo es pasarse por www.sourceforge.net y buscar entre los proyectos existentes para elegir el que más te guste a cada caso.
Por las bases de datos, las más utilizadas son postgres y mysql (ambas gratuitas), aunque también tienes de pago habituales, como informix, oracle, etc (básicamente todas las del mercado menos access y sql server, que son de microsoft, todas las empresas sacan sus productos inicialmente para linux/unix y más adelante para windows, dado que los servidores suelen ser linux.