Modem

Que tal mhdion resulta que tengo instalado XP y Mandrake 9.2 y este ultimo no me reconoce el modem que es un motorolla 56k, con conexión PCI, ojala me puedas ayudar, muchas gracias.
Respuesta
Hace mucho tiempo que la gente pelea con los drivers propietarios de motorola, pero en tu caso la pelea la vas ganar por knock out en el próximo round ;)
Bajate de esta dirección este archivo, que tiene los drivers para tu mandrake para que puedas usar ese modem
http://www.motorola.com/softmodem/public_download/Linux/sm56-06.05.02-1.mdk.i586.rpm
Una vez que hayas bajado el rpm, lo instalas con
rpm -Uvh sm56-06.05.02-1.mdk.i586.rpm
Y luego, seguí las instrucciones que seguramente aparecerán en /usr/share/doc para ese paquete.
Cualquier cosa, no dudes en preguntarme
Hola de nuevo resulta que descargue el archivo que me dijiste y lo instale bueno pero ahora en la configuración de hardware del equipo me aparece un modem pero`no dice que modelo o cual es y cuando realizo la configuración de la cuenta y voy a conectar me dice que esta mal configurado en lo que me puedas ayudar te agradezco mucho
Suerte!
Perdón por no contestar antes, pero no he podido sentarme con tiempo...
Veamos... ya bajaste e instalaste el paquete que corresponde a tu distro.
Lo que sigue ahora es ver si está cargado el módulo y ver como se llama el dispositivo que ha creado el driver.
Para ver esto, corre estos comandos y pásame las salidas de cada uno:
Uname -a
Lsmod
ls -lah /dev/modem
Con eso podemos saber, la version exacta de kernel que estas usando, verificar si el modulo esta cargado correctamente y si el dispositivo del modem está disponible para ser configurado.
Una vez que tenga esta info podré ayudarte más...
Nuevamente disculpa la demora en contestarte, pero no me ha sido posible entrar antes...