Ubuntu

Hola Experto,
Acabo de descargarme una versión de UBUNTU.
Quiero instalar Asterisk, pero tengo problemas.
Soy nuevo en Linux.
Descomprimo el tar.gz de asterisk, entro en el directorio y hago make (tal y como me habían dicho que hiciese), pero no me permite hacer make porque me faltan "pluggins", hago apt-get install make y ahora ya hago make, pero me da un error que dice que "make [1]: nada que hacer para 'depend'".
Se como trabajar con Asterisk (más o menos), pero una vez que tenga el demonio corriendo en segundo plano, no ahora, que ni lo puedo compilar ni lo puedo instalar.
¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda o voy a volverme loco.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Ok, yo creo que tu problema comenzó al escoger Ubuntu para
hacer tus pruebas con Asterisk.
Ojo, no quiero decir que Ubuntu no sea bueno, pero es una
distribución destinada para Escritorios, no para servidores o
para desarrollo de software.
Aunque claro, usando apt-get podrías descargar todo lo que
te hace falta, es mucho trabajo.
En realidad no te falta ningún plugin, sino todo el entorno de
desarrollo de C/C++ para compilar Asterisk.
A veces no vale la pena botar tanta corriente para solucionar
un problema que no existiría al utilizar otra distribución más
orientada hacia lo que uno pretende.
Ensaya con Fedora Core 5, OpenSuSE 10, Debian, etc. y
escribes de nuevo si el problema persiste. (Que no creo).
Diego Fernando

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1