Problemas al apagar y reiniciar Mandrake 8.1

Hola te molesto con la siguiente pregunta
Mi PC cuando lo trato de apagar o reiniciar se queda colgado y no se como puedo evitar ese problema...

1 Respuesta

Respuesta
Sabes lo que ha de pasar es que hay un proceso haciendo una oparacion no valida, pero me gustaría saber en que servicio se traba, cuando esta parando los servivicios en cual se queda conguelada.. Y esta en entorno gráfico o texto.
Para poder ayudarte mejor, el aviso que da cuando apaga..
Gracias por tu interés...
¿Cómo veo eso? Bueno, te cuento, instale el mandrake 8.1 y pruebo en entorno de trabajo KDE o GNOME y cuando voy a terminar la sesión, coloco apagar o reiniciar y se me queda colgado en distintos procesos... veamos si me recuerdo... 1) algo de una semilla: se quedo colgado (modo gráfico)
2) Halth: no decía nada (modo gráfico)
3) Mensaje USB (no me recuerdo): modo texto.
Disculpa mi inexperiencia como para poder ayudarte en más aclaraciones pero en lo que puedo dime no más... Tengo una partición especial para Linux y el resto para Windows... lo que si, hoy se me ocurrió resintalarlo de nuevo y coloque la partición swap en el doble de memoria (leí en un libro) y al parecer no tuve problemas para apagarlo pero cuando termino sesión luego apagar. Algo así espero que te ayude a si no sígueme preguntado algo más o probar algún comando o algo para ver... (me acorde, probé el CannonSmash y se queda colgado, así que mato el proceso y sigue normal, por si acaso)
Haber dime cuanto de memoria tiene y cuanto es el procesador.
De memoria tengo 256 MB de las cuales 512 MB para la memoria swap y de procesador Intel Pentium III de 750 Mhz
Ok. Cuando entres trata de inhabilitar la mayario de programas que cargan en el inicio con el comando ntsysv.
Y lugo apagala con half. A ver que pasa .
Da este comando para ver si no hay algún daemon chupando toda la memoria:
TOP
mmm, ¿dime ingreso de manera normal? ¿O hago un ingreso interactivo?
O ingreso luego comando NTSYSV, ¿luego Half?
¿Cierto?
El martes lo pruebo estos días no puedo, muchas gracias
Haci entra en modo 3 o sea de consola con el supér lo que quiero es que en el inicio de linux corra muy pocos programas por eso se utiliza el comando NTSYSV para deshabilitar programas en el inicio de linux, para saber si es algún programa el que nos esta haciendo la mala pasada, o también me gustaría que dentro de la carpeta /proc le eches un vistado a eso archivos lla que contiene todo lo descrito de tu hardware, para ver si no hay ningún conflicto.
Finalizaré, si no estaré eternamente preguntando... Salen muchos archivos que ocupan el HALT así que veré la segunda opción, gracias por tu interés, cualquier novedad te aviso...