Terminal Server para Suse 9.3

Hola amigo chissum,
Quisiera saber si conoces alguna opción de aprovechar el cliente de terminal server instalado en mi máquina para realizar una conexión a un servidor con Suse 9.3.
No sé si existe alguna versión para Linux o para poder realizar esto necesito un cliente-servidor diferente. En el caso de ser así, ¿podrías aconsejarme alguno que conozcas?
Gracias de antemano y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe nada similar al servidor terminal server para linux, debido a que hasta hace poco no se había configurado nada para permitir varias sesiones gráficas en linux y aun así, el uso de memoria es excesivo. Si lo que pretendes en vez de eso es poder controlar la sesión POR desde un ordenador windows, la opción en vnc. Existen multitud de aplicaciones vnc (vncviewer, tightvnc, etc.), algunas de pago y otras gratuitas. Para que tu linux acepte conexiones vnc lo único que hay que hacer es activar el servicio de inetd. Entrando en el yast, servicios de red, servicios xinetd y activando el puerto vnc (igual tendrás que instalarte el paquete de servidor vnc, pero es todo automático).
Si en vez de la terminal gráfica solo quieres acceso en modo texto, cualquier cliente telnet te servirá (tanto el de windows, como el teraterm, putty, etc). Yo te recomiendo el putty. Es ligero, eficaz y cómodo.
Intentaré abrir el puerto pues quizá sea eso.
Agradecerte tu colaboración y el interés mostrado.
Un saludo,
Muchas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda para saber por donde van los tiros pero no consigo conectarlo. Está corriendo el vncserver, he activado el puerto, he desconectado el cortafuegos (para asegurarme que no es de él), en mi w2k uso vncviewer (cliente) y tanto por el cliente como por http me dice que no encuentra nada... ¿alguna sugerencia?
Ufff... se me está resistiendo...
Gracias por tu colaboración.
Un saludo
Si el servicio esta corriendo y el cortafuegos permite el acceso debería funcionar. Comprueba que puedes conectarte haciendo un telnet al linux a través del puerto vnc. El puerto debería ser el 5900, pero según el servicio puede ser 5901,5902 o incluso 5903. Prueba con "telnet localhost 5900". Si te permite la conexión es que el puerto esta en marcha. Repasa las opciones del vncviwer para ver que ataca al mismo puerto. Si sigue sin funcionar, la pregunta sería si están en la misma red local. Si no es así, puede que el router tenga bloqueado el acceso por ese puerto, por lo que no te debe contestar.
Parece que no me permite la conexión. He probado el telnet y me da error de conexión, pero el caso es que el servicio está corriendo y marca en la descripción el puerto 5901. El cortafuegos lo he desactivado y sí pertenece a la misma red local.
He leído en muchos sitios y el resultado es el mismo, todos comentáis los mismos procesos pero yo no consigo nada... seguiré comiéndome el 'tarro' un poco. Si se te ocurriera algo, no dudes en comentármelo...
Muchas gracias por la colaboración.
Un saludo,
Si el telnet no te permite entrar, entonces es que no esta en marcha el servicio o esta en un puerto diferente. Yo de ti probaría hacer lo siguiente:
1- Asegurate que esta configurado el servicio.
2- Reinicia linux (igual no se arranca bien con la máquina en caliente).
3- Utiliza alguna herramienta de polling para escanear todos los puertos abiertos que tienes (lo puedes testear desde la página http://www.adslayuda.com/test-scan.html que tiene diversas páginas que te lo testean, pero lo hacen desde internet, así que posiblemente estas no te encuentren nada).
4- Yo tengo un suse 10 y me he dado cuenta que, aunque deshabilites el cortafuegos, sigue aplicando las políticas del mismo (supongo que un error del mismo) por lo prueba permitir el puerto o, mejor aun, desinstala el cortafuegos.